València ofrece churros y buñuelos sin gluten en Fallas

Las personas afectadas de enfermedad celiaca pueden disfrutar de la tradición de comer churros y buñuelos con chocolate durante las fiestas falleras.

Las personas afectadas de enfermedad celiaca pueden disfrutar de la tradición de comer churros y buñuelos con chocolate durante las fiestas falleras. València cuenta con un puesto de venta en el que se garantiza la elaboración de estos productos exentos de gluten.

Esta churrería itinerante, impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), se encuentra ubicada en el número 41 de la calle Jesús.

El concejal de Salud, Emiliano García, y el de Mobilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, visitarán mañana por la tarde este puesto “para agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en esta iniciativa que se enmarca en el objetivo municipal de celebrar unas fallas inclusivas y de eliminar barreras que se encuentran quienes padecen esta enfermedad digestiva”.

En este sentido, el concejal Emiliano García ha recordado que “el Ayuntamiento colabora desde hace más de 20 años con ACECOVA, entidad con la que se mantiene un convenio para el asesoramiento y el control analítico de productos sin gluten elaborados en obradores artesanales”; y ha destacado que “la ciudad de Valencia y el resto de la comunidad fueron pioneras a la hora de normalizar la situación de las personas celiacas al ofrecerles la posibilidad de disfrutar de productos artesanos de panadería, pastelería y bollería sin gluten, seguros”.

“La apertura de esta churrería específica, de la empresa churrosnumerosos.com, ha sido posible gracias a la intervención del presidente de la demarcación fallera que ha solicitado, como en anteriores años, el puesto de venta, al trabajo de técnicos del laboratorio municipal y del Ayuntamiento, en general, que lucha para proteger la salud de las personas celíacas”, ha explicado Emiliano García tras agradecer “la importante labor que desempeña ACECOVA, que trabaja diariamente para dar respuesta a las necesidades de las personas celíacas y sus familiares”.

Emiliano García, responsable también de la Concejalía de Turismo, ha celebrado que “con este puesto de venta todas las personas celiacas, residentes y visitantes, pueden participar de esta tradición fallera”, y ha explicado que, con este fin, el Ayuntamiento modificó las normas que impedían que fuera posible esta oferta de churros y buñuelos sin gluten en este tipo de puestos itinerantes.

ValenciàEspañol