```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València cierra los parques de la ciudad ante la amenaza de fuertes lluvias

A partir de las 17 horas de hoy jueves, tras decretarse la alerta naranja por las condiciones atmosféricas previstas para las próximas horas

El Ayuntamiento de València ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad, ante la amenaza de fuertes lluvias para las próximas horas. Tras decretarse la alerta naranja por la posibilidad de que se produzcan precipitaciones intensas, desde la Concejalía de Jardinería Sostenible se ha decidido ordenar el cierre temporal de los parques vallados para evitar posibles incidentes. Además, Servicios Sociales abre el Centro de Atención a Emergencias para dar asistencia y cobijo a las personas sin hogar.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha decretado alerta naranja en el litoral de València a partir de las 18 horas de esta tarde. Ante esta previsión, el Ayuntamiento de València ha ordenado el cierre de las zonas ajardinadas y de los parques que cuentan con vallado. Además, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana y Jardines, Sergi Campillo, ha alertado a la ciudadanía para que también evite pasear por las zonas arboladas o los jardines sin valla, para minimizar los posibles riesgos.

Con carácter preventivo, tanto el Servicio Municipal de Jardinería Sostenible y Renaturalización de la ciudad, como el Organismo Autónomo de Parques y Jardines han decidido el cierre de todas aquellas instalaciones que se puedan ver amenazadas por la acción del temporal. La reapertura se efectuará una vez sea retirada esta alerta.

Abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales

Por otra parte, Servicios Sociales ha ordenado la apertura de las instalaciones del Centro de atención a las emergencias sociales para acoger a las personas sin hogar, ante las complicaciones que puedan generar las previsiones climatológicas adversas.

Tal como ha subrayado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, “el Centro de atención a las emergencias es un espacio en el que las personas que están en situación de sinhogarismo pueden pasar la noche, pueden cenar y descansar y, lo que es más importante, pueden tener también un acompañamiento social para su situación, ya que se prevén unas próximas horas que pueden ser muy difíciles a la intemperie”.

Últimas noticias

Contenido relacionado