València aprueba las ayudas a comercios que normalizan el uso del valenciano

Lluïsa Notario: “poder atender en valenciano es un plus para cualquier negocio de nuestra ciudad”.

Este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará la relación definitiva de comercios que este año recibirán las ayudas económicas municipales para los establecimientos de la ciudad que se implican en la tarea de dar una mayor visibilidad al valenciano en sus negocios y favorecer, así, la normalización del valenciano en un sector donde la comunicación es importante.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha defendido que “poder atender en valenciano es un plus para cualquier negocio y continuamos aumentando la cifra de comercios que deciden ofrecer su clientela un mejor servicio incorporando el valenciano en su día a día”.

Tal como se ha hecho en las dos campañas anteriores, la Concejalía de Gestión de Recursos se ha encargado de gestionar estas subvenciones a través del Gabinete de Normalización Lingüística.

En esta edición los establecimientos comerciales que han resultado beneficiarios recibirán una ayuda económica por haber elaborado material de oficina en valenciano, haber ideado sus campañas publicitarias, tanto digitales como en formato impreso, en la lengua de la ciudad u ofrecer a su clientela toda la información de sus páginas web también en valenciano.

Notario ha destacado que más del 68% del total de acciones por las cuales los negocios de la ciudad que han participado recibirán una subvención se ha destinado a establecer o mejorar la identidad corporativa o a rotular el establecimiento. “Este hecho nos da una idea del interés del sector para colocar en primera línea el valenciano y otorgarle visibilidad, así como del compromiso para ofrecer un plus en la atención y la calidad de los servicios que prestan a sus clientes y clientas”, ha afirmado.

Este año se subvencionan un total de treinta y dos acciones repartidas entre los ocho programas que incluía la campaña. Así, la cantidad que el Ayuntamiento de València abonará próximamente a los establecimientos comerciales por estos conceptos asciende además de 22.000 euros.

“Continuamos así la tarea emprendida ahora hace tres años por el Ayuntamiento de València para visibilizar el valenciano en el comercio de la ciudad y que este año se extiende a una amplia gama de actividades, que van desde establecimientos del sector textil, pasando por tiendas de alimentación, de deporte y también negocios dedicados al ámbito de la salud”, ha explicado la concejala.

Los comercios beneficiados por estas subvenciones, al igual que en 2021, recibirán un distintivo que los identificará como negocio comprometido con el uso de la lengua.

CatalàEspañol