jueves, 30 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Comienza en València la programación de ‘Concerts de Primavera 2023’

Organizados por el Servicio de Juventud, correrán a cargo del alumnado de los conservatorios José Iturbi y Profesional nº2.

El próximo jueves 11 de mayo tendrá lugar el primer concierto de la programación de Primavera 2023 que el Servicio de Juventud desarrolla con el alumnado del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi y del Conservatorio Profesional nº2 de Música de València. Todos los conciertos tendrán lugar en el Hostal de Morella y la entrada es gratuita.

El programa incluye cuatro conciertos los jueves 11, 18 y 25 de mayo y el 1 de junio. Tendrán lugar a partir de las 19:00 h en el Hostal de Morella (calle Hostal de Morella, 1). Se ha diseñado un programa variado que incluye compositores de diferentes épocas. El objetivo, según ha explicado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez, es acercar la música al público joven a la vez que se dinamiza el espacio cultural del Hostal de Morella.

Los cuatro conciertos tienen una programación diferente. Se alternan los compositores más conocidos de la música clásica como Mozart, Chopin o Beethoven con otros no tan reconocibles por el público juvenil como Popper, Heberle o Scarlatti. También se interpretarán piezas de compositores de nuestro país como Enrique Granados, Gerónimo Giménez o Gaspar Cassadó.

El programa no incluye únicamente piezas clásicas. Las personas asistentes disfrutarán también de la interpretación que el alumnado de los conservatorios realice de piezas como “Mamma Mia” del grupo Abba o la banda sonora de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de J. Williams. Todos los detalles de la programación de cada uno de los conciertos puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.joventut-valencia.es/noticia/812/conciertos-de-primavera-2023-en-el-hostal-de-morella/#contenido

Últimas noticias

Contenido relacionado