València aprueba el concurso de ideas para el diseño de carrozas de la Batalla de Flores

La Junta de Gobierno aprueba el otorgamiento de subvenciones a las comisiones falleras por la iluminación de las calles

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria del concurso de ideas para el diseño de 30 carrozas de la Batalla de Flores, el acto con que se cierra la Gran Feria de Julio. Podrán concurrir los artistas que hayan realizado carrozas en años anteriores así como artistas de las artes plásticas o constructivas con experiencia acreditada o profesionales que posean la titulación del ciclo superior de artista fallero, entre otros. El plazo de presentación de instancias es de diez días hábiles a contar desde la publicación de las bases.

Toda la documentación así como las propuestas presentadas es necesario presentarla a las dependencias del Servicio de Cultura Festiva, en la Casa Consistorial, en horario de 9 a 14 horas. Un comité de selección será el responsable de valorar y clasificar las ideas presentadas.

En total, hay que presentar el diseño de 4 carrozas de la sección especial A, 6 de la sección especial B, 10 de la sección ordinaria A, 10 carrozas de la sección ordinaria B.

Subvenciones a la iluminación decorativa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también este viernes la concesión de las subvenciones a las comisiones falleras beneficiarias de la convocatoria aprobada en diciembre de 2022 para la iluminación decorativa de las calles de sus respectivas demarcaciones. Se trata de un importe de 171.778,82 euros, que viene a apoyar a las actividades de ornamentación luminosa de un total de 260 comisiones falleras.

Transporte de las fallas

La Junta de Gobierno Local también ha acordado conceder subvenciones directas a las comisiones falleras que asumieron el transporte de las fallas con motivo de la pandemia de la covid. El importe total destinado para estas ayudas es de 34.282,91 euros y serán compatibles con otras impulsadas con la misma finalidad por otras administraciones públicas o entes públicos o privados.