domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València estará conectada con Cracovia, Tirana y Breslavia la próxima temporada de invierno

Este anuncio se ha realizado en la feria internacional de aviación, Routes Europe 2023, que se celebra estos días en la ciudad polaca de Lodz

Visit València asiste un año más a la principal feria internacional de aviación, Routes Europe, junto a Turisme Comunitat Valenciana, con una intensa agenda de reuniones con el objetivo de seguir incrementando el número de compañías aéreas que apuestan por València como destino al que volar cada vez con mayor frecuencia y cada vez desde más destinos.

Así, durante esta feria las diferentes aerolíneas han presentado sus propuestas para la próxima temporada de invierno 23-24. Entre otros, aerolíneas como Air Baltic o Air Serbia ampliarán su operativa con más frecuencias y ampliando la temporada de vuelos, a Riga o Belgrado, respectivamente.

Por lo que respecta a las nuevas rutas aéreas anunciadas por Wizzair, la conexión entre València y Tirana estará disponible a partir del 31 de octubre con 3 frecuencias semanales. De igual forma, la compañía ha programado a Berslavia 3 vuelos a la semana a partir del 30 de octubre.  Por lo que respecta a Cracovia, los vuelos se inician el 1 de diciembre con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos.  

Más de 98 aeropuertos conectados

Durante este verano la ciudad de València va a estar conectada con más de 90 destinos diferentes. De ellos, 17 son destinos nacionales y el resto internacionales, principalmente destinos europeos.

Entre las novedades de esta temporada destacan la conexión con San Sebastián y con Olbia (una ciudad costera en el noreste de Cerdeña), así como la ciudad de El Cairo que arrancó en temporada de invierno y se mantiene durante el verano. Asimismo, este verano 2023 se podrá volver a volar desde a València a Madeira, Belfast o Estocolmo.

Un total de 31 aerolíneas operan actualmente en el Aeropuerto de València, y la capacidad aérea ha incrementado en un 15% hasta las 3,4 millones plazas.

Consulta más datos en: https://fundacion.visitvalencia.com/sit

Últimas noticias

Contenido relacionado