València lanza Conn3cta, un servicio de información para personas mayores a través de Whatsapp

Sandra Gómez anuncia este nuevo servicio que permitirá a las personas mayores interactuar con el Ayuntamiento y conocer directamente todas las actividades municipales.

Hoy se ha presentado “Conn3cta”, un nuevo servicio digital de información y atención a las personas mayores a través de Whatsapp, que, tal como ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, “va a servir para romper la brecha digital y acercar toda la información y programación de interés a las personas mayores de la ciudad”.

Este servicio se ha dado a conocer durante la presentación de la guía de actividades de la 39ª semana de las personas mayores, una semana dedicada a hacer actividades culturales, de ocio y deportivas dirigidas a esta parte de la ciudadanía.

Conn3cta

“Desde el servicio de envejecimiento activo llevamos a cabo multitud de actividades y formaciones vinculadas a la digitalización de nuestros mayores, a ayudarles a que puedan aprender y manejarse con las nuevas tecnologías” ha afirmado Sandra Gómez, quien ha recordado que “desde hoy mismo cualquier mayor puede suscribirse a este servicio de difusión de Whatsapp de manera sencilla, y estar informado de todas las actividades que el Ayuntamiento pone a su disposición”.

El servicio es bidireccional, y va a servir, por tanto, para que quien lo desee pueda exponer sus dudas o solicitar información municipal, ya que habrá un equipo de personas que se encargará de atender las solicitudes.

Para darse de alta es este servicio basta con enviar un mensaje con el nombre, apellidos, DNI y la palabra ALTA al número 648 924 986, y guardar este número en contactos. Par darse de baja basta con enviar el mismo mensaje cambiando la palabra ALTA por BAJA.

También se va a abrir una página de Facebook, para que las personas que utilizan esta red social de manera habitual puedan obtener de manera rápida toda la información a través de este canal.

39ª Semana de las personas mayores

Este lunes 14 empieza la 39ª Semana de las personas mayores, que se prolongará hasta el miércoles 23 de este mismo mes. Unas actividades “que pretenden fomentar un envejecimiento activo y saludable entre nuestras personas mayores, y contribuir a que la jubilación suponga una oportunidad para desarrollar nuevos retos y actividades en la ciudad en la que vive”, ha señalado la concejala.

Dentro de las actividades planificadas destacan la entrega de reconocimientos a “Nostres millors majors”, que reconoce a aquellas personas mayores que participan de manera activa en la sociedad y durante este año, han tenido un papel relevante y el “Acto homenaje a nuestros centenarios”, que se celebrará el viernes 18 en el Salón de cristal de la Casa consistorial, donde en palabras de Gómez “la ciudad reconoce a estas personas que son parte de la historia de València”. También se realizará este año “Iaio, iaia, he de contarte una cosa”, el homenaje que los nietos hacen a sus abuelos.

Durante esta semana se van a llevar a cabo gran cantidad de actividades como las excursiones con el Bus turístico, sesiones de cine y de teatro, “trobada de rondalles”, concierto de la Banda Municipal y actividades deportivas, como las que tendrán lugar el martes 22 en la Plaza del Ayuntamiento. Como novedad, el martes 15 por la tarde, en la sala Jubiocio habrá un concierto en homenaje al 50 aniversario de la muerte del artista valenciano Nino Bravo.

El miércoles 23 por la mañana, Sandra Gómez participará en un coloquio son Susi Pérez Defensora del mayor y con el recién galardonado como ciudadano europeo del año por la comisión europea, Carlos Sanjuán sobre digitalización y personas mayores. Por la tarde se celebrará el acto de clausura de la 39ª Semana de las personas mayores, un acto que contará con la actuación de Emilio Solo y la orquesta Brillantina.

CatalàEspañol