València firma un nuevo convenio con la Federación de Vecinos para fortalecer el tejido asociativo

Elisa Valía: 'Con este nuevo convenio reconocemos el trabajo fundamental que realizan las asociaciones vecinales para diseñar una ciudad mejor'.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Participación, ha firmado un nuevo convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de València para seguir impulsando la participación de los colectivos ciudadanos en el diseño de la ciudad.

La concejala de Participación, Elisa Valía, ha destacado que este nuevo convenio reconoce “el trabajo fundamental que realizan las entidades sociales y particularmente los colectivos vecinales para hacer de València cada día una ciudad mejor”.

El convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos contempla el apoyo del Ayuntamiento de València a los diferentes proyectos y acciones que desarrolla el colectivo vecinal a lo largo del año. También incluye una dotación económica que en esta ocasión alcanza los 105.000 euros.

Valía ha subrayado que este nuevo convenio certifica la apuesta de este gobierno por el movimiento vecinal: “Este Ayuntamiento siempre estará del lado de los colectivos vecinales de esta ciudad porque sabemos que una de las cuestiones más importantes para el fortalecimiento de la sociedad es disponer de un tejido social fuerte y activo. Por eso, desde la Concejalía de Participación ayudamos a la Federación en todos sus proyectos y, además, le ofrecemos un respaldo económico para que puedan desarrollar sus actividades”, ha manifestado.

La partida destinada al movimiento vecinal a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento ha aumentado desde 2019 en 15.000 euros. De los 90.000 iniciales se ha pasado a los 105.000 de 2022, y paralelamente se ha creado una línea de financiación a través de subvenciones exclusivas para asociaciones vecinales que llega hasta los 110.000 euros. De esta manera, la partida destinada por la Concejalía de Participación al fortalecimiento del tejido asociativo vecinal se ha duplicado en apenas cuatro años.

CatalàEspañol