domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València convoca la beca Velázquez para artistas plásticos

La beca está valorada en 16.000 euros y permite la realización de un proyecto artístico en la Casa Velázquez de Madrid

La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales convoca la beca Velázquez para artistas plásticos 2023-2024, una beca valorada en 16.000 euros y que permite la realización de un proyecto artístico en la Casa Velázquez de Madrid, una institución que depende del Ministerio de Enseñanza Superior de Investigación de Francia.

Podrán optar a la beca las personas físicas mayores de edad que acrediten un mínimo de un año de residencia en cualquier municipio valenciano. Las solicitudes se deben presentar a título individual y no se aceptarán colectivos. Tampoco se aceptarán propuestas de artistas que hayan participado en la convocatoria de la beca Velázquez en hasta cinco ocasiones anteriores.

Las persones candidatas deberán aportar una carta de motivación para presentarse a la convocatoria, una memoria, un proyecto de investigación y un currículum con su trayectoria artística.

El jurado valorará la coherencia, los objetivos, las actividades propuestas, la creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la originalidad y la calidad artística del proyecto planteado.

La persona ganadora tendrá la posibilidad de residir en la Casa Velázquez de Madrid, que pondrá a su disposición un taller de manera gratuita.

La beca tendrá una duración de un curso académico sin posibilidad de prórroga y está dotada con 16.000 euros, que se satisfarán en cuatro pagos de 4.000 euros.

Las solicitudes para concurrir a la beca se deben presentar por medios telemáticos en la sede electrónica del Ayuntamiento de València en el plazo de treinta días naturales desde el miércoles, 12 de abril.

Para más información sobre la beca Velázquez o para iniciar el trámite electrónico, se puede consultar la página web municipal https://bit.ly/2VM71Gu.

Últimas noticias

Contenido relacionado