València mejorará la coordinación del plan integral de Natzaret

El alcalde visita el barrio, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y representantes de entidades vecinales, para conocer las necesidades de esta parte de Poblats Marítims

El alcalde, Joan Ribó, ha anunciado un nuevo impulso al plan integral de Natzaret mejorando la coordinación municipal en áreas como urbanismo, seguridad ciudadana, bienestar social, educación y vivienda, tal como piden los vecinos y vecinas.

Ribó ha visitado esta mañana el barrio, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, y representantes de diversas entidades ciudadanas, para conocer las necesidades de esta parte de Poblats Marítims.

Al finalizar el recorrido por las calles y equipamientos de Natzaret, durante el que el alcalde ha escuchado las demandas del vecindario, Joan Ribó ha planteado “una mejor coordinación en todos los ámbitos” con el objetivo de reactivar el plan integral del barrio.

Además, se ha comprometido a hacer llegar a la Conselleria de Educación la petición de trasladar la escuela de población adulta (EPA), que en estos momentos se encuentra en el centro municipal de servicios sociales de la calle Parc de Natzaret, en un colegio público de la zona.

Asimismo, el máximo responsable municipal ha manifestado que “en este barrio estamos trabajando mucho a nivel de bienestar social”. En ese sentido, la regidora Isabel Lozano ha indicado que “es una realidad que estamos dotando de más personal a los servicios sociales de la ciudad, también al de Natzaret, para que puedan desarrollar una tarea más potente y efectiva en su territorio, acompañando a las personas en los procesos de inserción”.

Lozano ha informado de que en 2023 se crearán consejos de participación, “una herramienta muy potente para que los servicios sociales municipales puedan trabajar en coordinación y de una manera más efectiva con las entidades del tercer sector, vecinales, culturales y, especialmente, sociales para llegar mejor a las realidades y poner soluciones”.

Por otro lado, la edila ha explicado que el Ayuntamiento contactará con las conselleries correspondientes para abordar el desarrollo de escuelas-taller en Natzaret “para dar salida a esa población juvenil que está desmotivada, que no encaja en el sistema educativo y que necesita procesos formativos y laborales alternativos”.

CatalàEspañol