València detecta un nuevo intento de fraude en el Palacio de Congresos

La dirección del Palacio ha puesto en conocimiento de la Policía los hechos y se han reforzados los protocolos de seguridad internos.

AVL

El Palacio de Congresos de València ha sido víctima de un fraude a través de la suplantación de la identidad de la empresa de seguridad que trabaja para el recinto, según ha informado la dirección del Palacio que ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los hechos ocurridos.

Según ha informado la directora del Palacio, Sylvia Andrés, el pasado 16 de diciembre el Palacio de Congresos de València recibió un correo electrónico supuestamente del proveedor del servicio de seguridad, anunciando el cambio de su cuenta bancaria.

Dicho correo adjuntaba una carta escrita y firmada por esta empresa, con todos los datos correctos, así como el certificado de titularidad de la cuenta, emitido por la entidad bancaria correspondiente. Una semana más tarde, el Palacio realizó el pago electrónico de la remesa de las facturas emitidas por sus proveedores.

Entre ellas se encontraba la de la empresa, correspondiente al mes de noviembre de 2020, por un valor de 21.020,11 euros, que se ordenó a la nueva cuenta corriente. “Este pago se hizo siguiendo el protocolo de firma mancomunada del Palacio de Congresos y no se recibió ningún tipo de aviso por parte del banco, sobre anomalías en la coincidencia de la cuenta con el titular”, ha explicado Sylvia Andrés.

Según ha informado, la alarma saltó tras detectar el Palacio la devolución del pago de la siguiente factura de la empresa, correspondiente al mes de diciembre. Se solicitó el certificado de titularidad a esta empresa, y al recibirse, se comprobó que no coincidía con el recibido el 16 de diciembre. Además, la empresa informó de que no había recibido el pago de sus servicios correspondientes al mes de noviembre.

De esta manera, la cantidad defrauda se ha limitado a 21.020,11 euros ingresados en el mes de diciembre. Actualmente, está abierta una investigación que conduzca a la resolución de los hechos. Asimismo, se ha reforzado los protocolos de seguridad internos existentes para extremar el control y supervisión de estos procesos para evitar que este tipo de sucesos puedan repetirse.

El lunes, a las 11.30 horas, se convocará un consejo de administración extraordinario para informar.

- Advertisement -