València prepara un dispositivo de tráfico este domingo para las carreras 10K y 5K

El domingo habrá también afecciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad por la celebración de la IV Cabalgata de las Reinas Magas de enero

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico este domingo, 15 de enero, con motivo de la celebración de las carreras populares 10 K y 5K que, este año por primera vez, se celebran de forma paralela. Las dos pruebas comportarán afecciones al tráfico rodado durante toda la mañana.

Así, desde las 6 horas, se restringirá el tráfico rodado por la Alameda desde el Pla del Real hasta la plaza de Zaragoza y, desde las 8 horas, se cortará el tráfico de los puentes de forma transversal al recorrido. También el montaje de la salida y la línea de meta obligará a cortar el tráfico en la Alameda entre el Pont del Real y el Pont de l’Exposició desde el sábado 14 a las 16 horas.

La organización espera una participación de unas 12.000 personas en la carrera 10K y de unas 1.500 en la 5K.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha planificado desvíos y nuevas rutas para las líneas afectadas por las carreras. Igualmente, las persones participantes y los espectadores que quieran acercarse a la zona de la carrera tienen a su disposición las líneas de autobuses 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 26, 31, 32 y 81.

Toda la información de los nuevos itinerarios estará disponible en la sección “Última hora” de la página web de la EMT, en la app y en las redes sociales municipales.

Cabalgata de las reinas magas

El domingo habrá también afecciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad por la celebración de la IV Cabalgata de las Reinas Magas de enero. Así, la cabalgata transcurrirá a partir de las 11 horas por la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, la calle de San Vicente y la plaza del Ayuntamiento.

CatalàEspañol