1.300 jugadores profesionales y 75.000 visitantes participan en València en el ‘festival Dreamhack’

El regidor Borja Sanjuán destaca que “el sector de los juegos en línea está creciendo a un ritmo del 18% y vamos a superar las cifras prepandemia”.

Feria València acoge del día 1 al 3 de julio una nueva edición de Dreamhack, una de las ferias de videojuegos y juegos en línea más importantes del mundo y que, este año, se celebra de nuevo en formato presencial después de las ediciones de 2020 y 2021, que fueron en línea.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que “vamos a superar las cifras prepandemia. Estamos hablando de un sector que está creciendo al ritmo del 18% anual en nuestro país, lo que genera un potencial enorme de capacidad de generación de empleo y estamos hablando de que, solo en este acontecimiento, se generarán 170 puestos de trabajo y se atraerá a 75.000 personas, visitantes físicos”.

Para el concejal, “es un acontecimiento que se ha consolidado en la ciudad de València, que ha referenciado la ciudad de València en el mundo de los juegos en línea y que ha hecho que la ciudad de València sea pionera en el ámbito de la igualdad de género en el mundo de los deportes en línea, que es un terreno en el que debemos avanzar, y que eligió València para avanzar en un acontecimiento de estas características después de Suecia”.

Borja Sanjuán ha afirmado que “somos una ciudad que quiere incentivar este tipo de iniciativas que unen creatividad, talento y nueva economía y que marcan los determinantes sobre los que construimos nuestro futuro. Nosotros queremos que estas oportunidades se compartan y transciendan. No podemos elegir el futuro económico en el que vive València pero sí podemos elegir que ese futuro económico sea aprovechado por esta ciudad y que llegue a todas las personas”.

Sanjuán ha explicado que Dreamhack “es un acontecimiento muy horizontal, que acerca el mundo de los juegos en línea, lo potencia como una salida laboral, que une cultura y tecnología y que es marca València ya”.

Dreamhack

En la edición de este año participan 1.300 jugadores profesionales, nos visitarán 75.000 asistentes presenciales procedentes de 23 países distintos y tendrá un impacto sobre más de 9 millones de personas en todo el mundo.

El certamen ocupará más de 50.000 metros cuadrados en Feria València y creará 170 puestos de trabajo solo para la celebración del acontecimiento. Las personas ganadoras se repartirán 500.000 dólares en premios.

Dreamhack es la mayor red de festivales de videojuegos y ocio digital del mundo, que se celebró en Suecia por primera vez en 1994. Además de València, anualmente se celebra en otras 12 ciudades como Dallas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Austin, Montreal, Atlanta, Denver y también en los Países Bajos. El año 2019, el último año en formato presencial, acudieron a València unas 65.000 personas.

ValenciàEspañol