02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València finalizará la ampliación temporal de las terrazas el 12 de octubre

La suspensión afectará a un total de 670 locales, pero según el Ayuntamiento "se mantendrá la gratuidad de la tasa de terrazas"

El Ayuntamiento de València anulará la ampliación temporal de las terrazas autorizada de manera extraordinario por la pandemia del coronavirus tras la relajación de restricciones por parte de la Generalitat y el camino hacia la “normalidad”. La suspensión afectará a un total de 670 locales que a partir del próximo 12 de octubre verán reducida su terraza como en la era precovid.

Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de esta mañana. Beamud ha explicado que “es hora de volver a la normalidad” y ha recalcado “es importante para todas las partes mantener un espacio de convivencia activa” por ello “es necesario caminar hacia esa normalidad y volver al espacio inicial”.

La edil de Espacio Público también ha asegurado que “está satisfecha” con el diálogo que ha habido entre todas las partes implicadas” y ha recordado que esta medida se adoptó cuando las terrazas de la ciudad “llevaban meses de cierre absoluto” y “cuando abrió solo podía hacerlo en exterior y al 50%”.

Asimismo este viernes se reunirá la Mesa de Diálogo con la Federación de Hostelería de Valencia, la Unió Gremial, la Coordinadora de Hostelería de la Comunitat Valenciana y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, para plantear esta propuesta a todos los sectores implicados.

En cuanto a la gratuidad de la tasa de terrazas, el concejal de Hacienda y portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, ha asegurado que “el consistorio la va a mantener” y ha indicado que “caminar hacia la normalidad significa también volver a la normalidad en medidas extraordinarias que se retirarán progresivamente”.

“Solución transitoria”

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá ha pedido “una solución transitoria” y “una mayor flexibilidad de aquí a final de año para que los hosteleros se recuperen de un año durísimo con caídas de facturación de hasta el 80%. La hostelería de la ciudad debe recuperarse para que la gente haga sostenible su negocio”.

Últimas noticias

Contenido relacionado