Valenciano en Spotify, Youtube, Instagram o Facebook

El gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de València promueve el uso del valenciano en las redes sociales, creando contenido diversificado y adaptado para cualquier usuario.

El Ayuntamiento de València lanza una nueva campaña, totalmente renovada, para normalizar el uso del valenciano en cualquier ámbito de las interacciones sociales. ¿Sabías que hay una lista con con más de un centenar de canciones en valenciano para cantar en karaoke?, ¿que Spotify tiene más de 35 listas de música en la lengua valenciana? Sí, desde que se ha consolidado el gabinete de Normalización Lingüística, el valenciano está más presente que nunca en redes.

En los últimos años, la prioridad del Ayuntamiento de València ha sido la de reintroducir el uso del valenciano entre los trabajadores y trabajadoras del consistorio haciendo campañas de promoción propias.

Además, desde que se configurara el nuevo departamento de normalización lingüística, “se han ido incorporando cada vez más personal, pasando de dos a siete personas en menos de cinco años” ha explicado Luisa Notario, concejala de Gestión de Recursos i co-portavoz en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

‘València en Valencià’ pero también en redes sociales

De cara al fin de semana el Ayuntamiento quiere promover el uso del valenciano también en las redes sociales, por eso, invita a los ciudadanos a “contar cualquier experiencia en nuestra lengua” a través del hastagh #envalenciàVLC con el fin de visibilizar su uso y normalizarlo.

Además, la marca @gnlvlc también ha cambiado y ahora se llama @envalenciàVLC. Esta marca tiene una imagen completamente renovada y cuenta con diferentes videos que animan a la ciudadanía a hablar en valenciano.

Por último, cabe destacar el aumento de participación en la implementación del Voluntariado por el Valenciano que se mantiene estable. Entre las actividades realizadas, las que mayor aceptación del público han tenido han sido la Literatura per a joves, Versafalles, La Fàbrica de les paraules, tallers de lectura, etc.

No obstante, desde casa también se puede promover el uso del valenciano y más ahora que es momento de quedarse en ella debido ala pandemia. Ahora puedes encontrar una recopilación de 35 listas de música divididas en tres temáticas, ocho momentos y 24 por género en Spotify, campañas en Facebook e Instagram y listas de karaoke en YouTube.

CatalanSpanish