viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València se engalana para los días grandes del Centenario de la Coronación de la Virgen

El Ayuntamiento ha iniciado la colocación de la decoración extraordinaria en las calles y el tapiz floral de la Virgen de los Desamparados que estará concluido el jueves

El Ayuntamiento de València ha empezado esta mañana los trabajos de decoración extraordinaria para engalanar las calles que acogerán partes de los actos conmemorativos del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados. La calle de la Pau ya luce esta ornamentación que combina elementos vegetales y textiles con la imagen del escudo de la ciudad.

A estas 10 guirnaldas ornamentales se añadirán en horas otras seis similares que adornarán el tramo de la calle San Vicent comprendido entre la mencionada calle de la Pau y el de María Cristina. La calle Caballers también contará con 10 elementos de esta decoración aérea, la de Bosseria con 5, y la de Avellanas con 6.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha informado hoy de esta decoración que “se suma a la ornamentación floral y vegetal, así como a los elementos también de flor fresca del Gremio de Floristas”. “Estas guirnaldas recuperan la tradicional ornamentación de las calles y dignifican los actos con que València celebra el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados”, ha asegurado.

Además de esta iniciativa, la Concejalía de Cultura Festiva ha comenzado los trabajos para la instalación de tapiz floral que se instalará en la plaza de la Mare de Déu, y reproducirá el de hace cien años. Este elemento estará concluido el jueves, un día antes de lo habitual para presidir todos los actos como por ejemplo la primera de las cuatro sesiones de la danza protagonizada por infantiles, con la participación de la fallera mayor infantil de València y su corte de honor, que estarán acompañadas por la Colla de Tabal y Dolçaina de la Junta Central Fallera. A continuación, la plaza de la Mare de Déu acogerá también la representación de la obra de teatro Verge de folls del dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors.

Últimas noticias

Contenido relacionado