Detenido en València por estafar a varias personas con el alquiler de una habitación

Hasta la fecha hay 12 personas afectadas por esta estafa, con la que el sospechoso habría obtenido un beneficio superior a los 5.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años, de origen español, como presunto autor de varios delitos de estafa, tras al parecer anunciar el alquiler de una habitación en un portal inmobiliario, solicitar a sus víctimas el pago de una cantidad en concepto de reserva y, posteriormente, no materializar nunca la operación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que una mujer habría abonado, mediante un conocido sistema de pago instantáneo, la cantidad de 570 euros a un hombre que anunciaba el alquiler de una habitación en Valencia a través de un portal inmobiliario de Internet. Este dinero lo habría pagado en concepto de reserva, pero una vez abonado, no se ejecutó el alquiler y el presunto propietario no contestaba a las llamadas u ofrecía constantes excusas.

Los agentes localizaron al sospechoso, que se presentó él mismo ante una comisaría de Policía Nacional de la ciudad, donde fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Las pesquisas de los policías han permitido relacionarlo con otra estafa de este tipo. Además, el sospechoso ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares.

El varón empleaba siempre el mismo modus operandi, que consistía en anunciar el alquiler de una habitación en la ciudad de Valencia a través de un portal inmobiliario de Internet. Cuando alguna persona se interesaba por esta, le solicitaba el pago de una cantidad de dinero –generalmente entre 280 y 570 euros- en concepto de reserva o mensualidad.

El abono del dinero se efectuaba a través de un conocido sistema de pago instantáneo y, tras recibirlo, el presunto propietario daba largas y ofrecía excusas, sin materializarse nunca el alquiler ni devolver, en la mayoría de casos, ninguna cantidad.

Hasta la fecha, el sospechoso habría estafado hasta a 12 personas empleando este sistema, obteniendo un beneficio superior a los 5.000 euros.

CatalàEspañol