Detienen a un hombre en València tras intentar estrangular a su hermana

En el vehículo policial, mientras un policía le ajustaba el cinturón de seguridad le propinó una patada en la cara.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 18 años de origen hondureño, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, lesiones, atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de medida cautelar y daños, tras intentar estrangular a su hermana y agredir a una amiga propinándole varios puñetazos cuando quiso defenderla.

Además, los agentes localizaron al joven cuando se encontraba con su pareja sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento. Asimismo, en el momento de la detención agredió a los policías y provocó numerosos desperfectos en el vehículo policial.

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las siete menos diez de la tarde, en el distrito de Marítimo cuando los agentes alertados por la Sala 091 acudieron hasta un domicilio de la zona, donde al parecer un hombre habría agredido fuertemente a una mujer y se encontraba sangrando por la cabeza y el rostro.

Ante la urgencia del aviso, rápidamente los agentes llegaron a la vivienda y allí observaron a dos mujeres con varias heridas, una de ellas con diversas lesiones sangrantes en la cabeza y en el rostro. Inmediatamente, los policías solicitaron asistencia sanitaria y fueron trasladadas al hospital Clínico de València para su evaluación médica.

Tras realizar las primeras indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el sospechoso agredió violentamente a su hermana y la intentó estrangular. Fue en ese momento, cuando una amiga que también se encontraba en la vivienda, al temer por la vida de esta ya que tenía dificultades para respirar y pataleaba en el suelo, intentó socorrer a la víctima. No obstante, el hombre no cesó en la agresión y le propinó varias patadas y puñetazos a la amiga.

Quebrantamiento de medida cautelar

Después de conocer lo sucedido, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona para localizar al presunto responsable de los hechos que tras dar varias batidas por las inmediaciones, lo vieron junto a una mujer, sobre de la que posteriormente se averiguó que tenía vigente una orden de alejamiento. No obstante, al observar a la patrulla policial este emprendió la huída, siendo interceptado a escasos metros.

Fue en ese momento, cuando iban a detenerlo, que en un importante estado de agresividad les asestó varias patadas a los agentes, mientras les insultaba y les escupía, ya que no portaba la mascarilla obligatoria. Una vez que los policías lo introdujeron en el vehículo policial y un agente le iba a ajustar el cinturón de seguridad, le propinó una fuerte patada en la cara que lo dejó aturdido, por lo que tuvo que ser evaluado sanitariamente.

Asimismo, durante su traslado en el vehículo policial, golpeó con las piernas el habitáculo y empezó a dar cabezazos en la mampara, causando diversos daños.

Por todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de medida cautelar y daños. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

CatalanSpanish