Detenido en València por falsificar billetes de 10 y 20 euros

En el registro que se practicó en la vivienda del detenido en Tres Forques se le intervinieron 830 billetes falsos de 10 y 20 euros y una motocicleta sustraída.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de falsificación de moneda, robo de vehículo, contra la seguridad vial y atentado.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, la madrugada del pasado día uno, cuando varias personas observaron como un hombre introducía una motocicleta en un domicilio del barrio de Tres Forques.

Gracias a la matrícula de la motocicleta se pudo constatar que había sido sustraída durante la noche, por lo que iniciaron las investigaciones para ubicar la vivienda con exactitud, que finalmente fue centrada y a su morador, un hombre con numerosos antecedentes y conocido de los investigadores.

Los agentes realizaron un registro en la vivienda, en la que fue hallada la motocicleta sustraída, además de localizar en intervenir 830 billetes falsos de 288 de 10 euros y 542 de 20 euros.

Como el sospechoso no se encontraba en el domicilio, se continuaron las investigaciones para su localización, detectando su presencia esa madrugada cuando se aproximaba a su domicilio en otra motocicleta. Cuando los agentes le dieron el alto, este emprendió la huída a gran velocidad por las calles del barrio, en sentido contrario y subiéndose a la acera, hasta que fue alcanzado y detenido, ofreciendo gran resistencia.

Billetes falsos

Con los billetes hallados en el domicilio del detenido, se iniciaron gestiones, constatando que todos los de 20 euros tenían la misma numeración, al igual que los de 10 euros entre sí.

Se comprobó que a nivel nacional, existían 453 atestados relacionados con algún billete de 10 euros con esta numeración y 521 atestados, por lo que se refiere a billetes de 20 euros.

En febrero de 2020 con la intervención de un billete de estas características, el Banco de España, calificaba como “esta falsificación debe considerarse como peligrosa”. Significando que la última intervención con un billete de esta remesa, fue el 31 de mayo en una tienda de ese distrito.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol