València tendrá los días 15, 16 y 17 de marzo como festivos escolares

La Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 15 de marzo como día no lectivo y por tanto, las clases finalizarán el jueves 22 de junio en vez del 21 de junio

La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha comunicado a los representantes de este consejo que la Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 15 de marzo como día festivo escolar, por lo tanto, serán días no lectivos el 15, 16 y 17 de marzo de 2023. De esta forma, el alumnado de la ciudad de València tendrá tres festivos en Fallas además de este lunes 31 de octubre.

El Consejo Escolar Municipal de València, en la sesión celebrada el pasado 13 de julio, votó por unanimidad proponer como días no lectivos a efectos escolares para el curso 2022-2023 los días 31 de octubre de 2022 y 16 y 17 de marzo de 2023. Además, acordó solicitar como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes, a cambio de prolongar un día más el curso escolar. Así pues, las clases finalizarán el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21 de junio.

En este sentido, cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar un máximo de tres días festivos locales, por lo que el hecho de solicitar un día adicional lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a condición de no disminuir el número de días lectivos del curso. Al haber sido autorizado, el 22 de junio ha sido declarado día lectivo.

Este calendario de festivos escolares, que ha sido autorizado por la conselleria, fue propuesto al consejo escolar del pasado 13 de julio por la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, quien lo ha considerado “favorable a toda la comunidad educativa”.

CatalàEspañol