València organiza la Fira Ocupació, con más de 100 ofertas de empleo

El 20 y 21 de diciembre se celebra la Fira Ocupació València Activa de 9 a 14 h en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina.

El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València organiza la primera edición de la Fira Ocupació València Activa, un foro de empleo que se celebrará el lunes 20 y martes 21 de diciembre de 9 a 14 horas en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina y en el que participarán alrededor de 40 empresas.

“Con la Fira Ocupació València Activa queremos impulsar la empleabilidad de los valencianos y valencianas al conectar directamente a personas desempleadas con empresas que buscan aumentar su plantilla. Convertiremos el hall del complejo La Petxina en una macrosala de entrevistas previamente calendarizadas, en la que daremos la oportunidad que se merece al talento local”, ha apuntado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

La Fira Ocupació València Activa está dirigida a todas las personas de València y alrededores que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral. Se estima la inscripción de unos/as 1000 candidatos/as en la página web del evento.

Las inscripciones para las y los candidatos estarán abiertas hasta el 15 de diciembre a las 23.59 h a través de la web https://www.firaocupaciovalenciactiva.es/ y en caso de cumplir con los requisitos, podrán participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento.

Este evento, organizado en dos jornadas presenciales adaptadas a las medidas de prevención por la covid-19, cuenta con un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo de 15 minutos con empresas de la zona. De forma simultánea, en el salón de actos se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre claves para mejorar la empleabilidad y sobre motivación y actitud en la búsqueda de empleo.

El evento ofrecerá más de 100 ofertas de empleo activas. Los perfiles que buscan las empresas son muy variados: profesionales de la limpieza, vendedores/as, administrativos/as, enfermeros/as, cocineros/as, operarios/as, profesionales de marketing, y perfiles más técnicos como programadores, entre otros muchos.

Igualmente, podemos encontrar ofertas de empleo para perfiles junior o en búsqueda de prácticas y otras ofertas para perfiles con más experiencia.

“Los datos de desempleo registrados en el mes de noviembre son los mejores que se han registrado en la ciudad de València en los últimos meses, en concreto, hemos reducido el paro en 5.138 personas. Sin lugar a dudas, se trata de buenas cifras, lo que indica que vamos por el buen camino, pero debemos continuar trabajando para generar más y mejor empleo, por eso hemos organizado esta primera Fira Ocupació València Activa”, ha remarcado la concejala Bernabé.

Se espera una participación de 40 empresas durante los dos días del evento, entre las que se encuentran firmas como Decathlon, Grupo Saona, Sesame Lab, Grupo Gimeno, Power Electronics, Fermax, Bonatel, Clece, Colisee, Sercoval, Performanze, Binoovo, Criptan, Bienestar Familiar, Electrofernández, Grupo Sima, Salesland, Alcion Plásticos, entre otros.

Los asistentes, durante el evento, disfrutarán de cuatro conferencias cada día con las que podrán mejorar su currículum, obtener pautas para enfrentarse a la entrevista de trabajo, diferenciarse con su marca personal y descubrir cómo pueden conectar sus experiencias, tanto profesionales como personales.

CatalàEspañol