València obtiene 2 millones de fondos Next Generation para proyectos en los mercados municipales

Se destinarán a seis proyectos: tres de ellos en los mercados de Torrefiel, Rojas Clemente, Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús, Torrefiel y el nuevo Mercado de Castellar.

El Ayuntamiento de València ha conseguido una financiación de 2 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation, para desarrollar proyectos de mejora en los mercados municipales de la ciudad.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Comercio, Carlos Galiana, quien ha explicado que se trata de proyectos surgidos de la comisión de trabajo que nació en el marco del Consejo Local de Comercio, de la colaboración entre el Ayuntamiento, los Mercados Municipales y la asociación Confemercats.

Las aportaciones Next Generation por valor de 2 millones de euros se destinarán a seis proyectos: tres de ellos que se prevé llevarlos a cabo en los mercados de Torrefiel, Rojas Clemente, Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús, Torrefiel y el nuevo Mercado de Castellar; y los otros tres que se destinarán a todos los recintos comerciales.

El primero de los proyectos prevé habilitar nuevas taquillas refrigeradas en los mercados de Torrefiel y Rojas Clemente. En segundo lugar, se incluye en esta acción la instalación de placas solares en los centros de Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel. Y, en tercer lugar, también se contempla el proyecto del nuevo Mercado de Castellar (Tira de Contar). Finalmente, se sufragará con estos fondos la instalación de puntos Wi-fi en todos los mercados de la ciudad, y además, se han incluido dos proyectos de formación digital para los vendedores de los mercados.

El concejal Carlos Galiana ha calificado de “muy buena noticia esta nueva concesión de dinero de la Unión Europea al Ayuntamiento de València”; y ha destacado “el esfuerzo que estamos haciendo desde el gobierno de Joan Ribó para fomentar y consolidar el entramado de mercados municipales de barrio en nuestra ciudad, una red que nos diferencia y nos da autenticidad respecto a otras ciudades”.

En este sentido, Galiana ha asegurado que “el incremento de presupuesto y de inversiones que este equipo de gobierno está realizando en los mercados municipales es mucho mayor que la que hacía el Partido Popular en su día”; y ha afirmado que el equipo de Gobierno “creemos de verdad en el comercio de proximidad, y por eso lo estamos poniendo en el centro de nuestras políticas y estamos invirtiendo en él, porque es un activo que no podemos perder como ciudad”.

“Los mercados municipales: Donde compran los que saben”

Precisamente, en estas fechas, la Concejalía de Comercio tiene en marcha una campaña de promoción de los mercados municipales de València, que ha reunido a algunos de los mejores chefs de la ciudad para que hablen sobre los mercados municipales: por qué son un lugar tan auténtico y por qué es recomendable comprar en ellos. El lema de la campaña es: “Mercados Municipales: Donde compran los que saben”.

Los profesionales Rakel Cernicharo, de Karak; Javi, de Gallina Negra; Mar Soler, de 2 Estaciones; Arturo Salvetti y Marta Castillejo, de Bar Trinchera; y Román Navarro, de Tonyina i Anyora, homenajean a los mercados con unos mensajes llenos de entusiasmo, aprecio y respecto a un ecosistema que ofrece el mejor producto de proximidad, de temporada y exótico, todo ello acompañado de imágenes.

“El producto de los Mercados Municipales es un producto que ofrece una experiencia vital llena de olores, colores, aromas y sabores, que hacen del mercado el epicentro y alma de la ciudad”, ha concluido el concejal Carlos Galiana.

CatalàEspañol