València presenta un plan para dinamizar el polígono industrial de Forn d’Alcedo

Gómez presenta un programa de inversiones 'para sacar todo el potencial del polígono y que pueda atraer nuevas empresas e inversiones y genere empleo'.

El Ayuntamiento de València ha realizado un estudio para analizar las necesidades del polígono industrial de Forn d’Alcedo y poder programar un plan de inversiones que dote a este espacio industrial de la ciudad de las herramientas necesarias para captar nuevas inversiones y generar empleo.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha trasladado el plan municipal a los empresarios durante la visita que ha realizado al polígono junto con la concejala de Desarrrollo Económico, Pilar Bernabé.

“El polígono de Forn d’Alcedo debe ser una oportunidad más de desarrollo y de generación de empleo de la ciudad de València. Un polígono que sus propios empresarios han reconocido que durante décadas se han sentido absolutamente abandonados pero que desde luego tanto mi compañera Pilar Bernabé como yo, lejos de entender que es algo que está fuera de nuestra ciudad, lo vemos como una parte importante de València para generar desarrollo y empleo”, ha explicado Gómez tras realizar la visita a este polígono industrial.

“Hemos hecho un estudio que analiza la situación actual del polígono en aras a poder presentarnos a ayudas y hacer un plan de inversión que pueda sacar todo el potencial de uno de los principales polígonos industriales que tiene la ciudad de València y que junto con el de Vara de Quart, que como todo el mundo sabe estamos reformulando, nos puede dar una ocasión magnífica de atraer empresas, atraer inversiones y por lo tanto de generar empleo”, ha continuado la vicealcaldesa.

El estudio realizado por el Ayuntamiento de València pone de relieve las necesidades del polígono industrial y traza ya el programa de inversiones para poder paliar los déficits detectados. Así, en el documento se establece, por ejemplo, la incorporación de seis nuevos contenedores, la instalación de zonas de drenaje con nuevos imbornales, repintado de calles, reposición de señales, reparación de aceras, bordillos y reasfaltado de calzadas así como un plan de vigilancia con la colocación de cámaras y un sistema de rondas, la instalación de fibra óptica y una contrata de limpieza.

Igualmente, la vicealcaldesa ha explicado a los empresarios que la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana va a reurbanizar la calle Pi Blanc con una ayuda del IVACE como un “primer paso para recuperar un polígono abandonado durante más de 20 años”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha destacado el potencial de crecimiento de un área industrial como la de Forn d’Alcedo. “Las áreas industriales de la ciudad de València son espacios estratégicos para el desarrollo económico de la ciudad. Por eso, nos marcamos hace apenas unos meses que debíamos hacer un trabajo de diagnóstico del polígono de Forn d’Alcedo para ver todas las mejoras que este polígono puede tener para convertirse en un polígono competitivo que ayude a esta ciudad a seguir posicionándose en la vanguardia de la salida de la crisis”, ha afirmado.

“Por eso, hoy hemos venido con la vicealcaldesa precisamente para hablar con los empresarios de este polígono y explicarles algunas de las ayudas a las que ya nos vamos a presentar de la Generalitat para poner en marcha ese plan de acción de renovación del polígono de Forn d’Alcedo”, ha finalizado.

ValenciàEspañol