València pide un marco legislativo estatal para poder garantizar el Derecho a la Vivienda

El Ajuntament se ha reunido hoy con responsables de la Generalitat y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para hacer seguimiento

El Ajuntament de València ha reiterado hoy la necesidad de un marco legislativo estatal que proteja el uso residencial de las viviendas, “para no presenciar más actuaciones de los fondos de inversiones que tienen difícil contención por parte de las administraciones”.

Lo ha argumentado la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Isabel Lozano, que ha participado, junto con responsables de la Delegación de Desarrollo Urbano y representantes de la Generalitat y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de València, en una reunión de seguimiento de los casos que hay en la ciudad de pérdida de vivienda o de los problemas existentes para acceder a una.

En esta reunión hoy se han abordado situaciones de desahucio que se están produciendo. “También hemos analizado la actuación de los fondos de inversiones, y los mecanismos de la administración local para parar o dificultar los movimientos especulativos así como para proteger el uso residencial de las viviendas en València”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Vivienda.

En este sentido, Isabel Lozano ha defendido que “se tienen que implementar medidas jurídicas para proteger el uso residencial de las viviendas, y desde el Ayuntamiento trabajar también a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es la herramienta más poderosa con que cuenta la administración local”.

CatalàEspañol