Detenido un hombre en València por golpear en la cara a dos médicos

El sospechoso agredió de forma sorpresiva a una de las sanitarias mientras gritaba ser Satanás y que los iba a matar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el hospital Arnau Vilanova de València a un hombre de 45 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras propinarle de forma sorpresiva un fuerte codazo a una médica mientras esperaba a ser atendido en el interior del consultorio.

Además, golpeó de forma violenta a otro sanitario cuando intentó auxiliar a su compañera, provocándole una herida en el labio superior.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando la Sala 091 alertó a los agentes que en el hospital Arnau Vilanova los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que había agredido de forma violenta al personal sanitario.

Todo se inició cuando el varón se encontraba en una camilla en el interior de la consulta, esperando a ser atendido por la doctora que estaba a su lado. Al parecer, en el momento que la sanitaria iba a realizarle las pruebas médicas, el sospechoso se levantó de forma sorpresiva y le propinó un golpe con el codo en la cara, causándole una contusión en la parte central de la frente.

Alertado al escuchar los gritos de la mujer, otro médico acudió rápidamente a la consulta para ver lo que ocurría. Allí, comprobó que su compañera estaba siendo agredida por un paciente, por lo que se interpuso ante el varón para intentar defenderla. Al mediar, el sospechoso arremetió contra el doctor dándole un puñetazo en el labio superior, provocándole una herida.

Los agentes conocieron que momentos previos, los vigilantes de seguridad acudieron hasta una zona del centro hospitalario, al ser alertados de que un hombre de forma violenta había agredido a una médica a la vez que gritaba ser Satanás y que los iba a matar, así como a otro médico que acudió a auxiliar a su compañera. Por estos hechos, avisaron a la Policía que rápidamente se trasladó al hospital.

A su llegada, los policías observaron las contusiones de los dos médicos por lo que detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El varón, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado disposición judicial.

CatalanSpanish