València impulsa el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad

Se ha comunicado al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, que se quiere establecer en la ciudad de València la Oficina Nacional de Emprendimiento

El Ayuntamiento de València ha reforzado la colaboración con el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad con la aprobación de un convenio con la entidad Startup Valencia, un convenio que “supone un elemento más que nos consolida como ciudad emprendedora”, ha destacado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

“Gracias a esta colaboración continuamos trabajando para consolidar en la ciudad un nuevo modelo económico inteligente, que posicione València como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación”, ha remarcado Bernabé.

En esa línea, la concejala ha puesto en valor que “ayer mismo, la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, trasladara al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, la propuesta para establecer en la ciudad de València la Oficina Nacional del Emprendimiento“.

“Y es que somos la ciudad con más startups per cápita, contamos con entidades de referencia, tenemos mucho talento local y un ecosistema dinámico y unido, somos punta de lanza de la recuperación económica y la colaboración público-privada está en su mejor momento”, ha detallado la concejala.

Por todo ello, tal y como ha resaltado la edil, “es fundamental seguir trabajando, de la mano de entidades como Startup Valencia, para hacer de València una ciudad a la vanguardia del emprendimiento, la innovación y la tecnología y consolidarnos como hub tecnológico referente en Europa“.

Asimismo, Bernabé ha insistido en la importancia de seguir apoyando desde el Ayuntamiento de València y València Activa eventos como el Valencia Digital Summit, que este año celebra su quinta edición del 24 al 26 de octubre.

Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha señalado que “este marco de trabajo conjunto supone un impulso para el esfuerzo que los emprendedores valencianos vienen realizando para posicionar a la ciudad en el panorama innovador y tecnológico internacional. Esta colaboración público-privada es importante para alcanzar una meta común con criterios unificados”.

ValenciàEspañol