El alcalde de València pide cumplir con las normas sanitarias ante el incremento de casos

Ribó ha pedido un “seguimiento estricto de las normas y recomendaciones marcadas por la Conselleria de Sanidad porque estamos en un momento delicado”.

El alcalde ha señalado que este momento “delicado” se produce ante “el aumento, muy importante, de casos que está experimentando la Comunitat y la ciudad de València”. Para Ribó, “estamos en un momento en que no podemos romper todos los esfuerzos que hemos hecho durante tanto de tiempo” en referencia a la prudencia demostrada por la ciudadanía, comercios, tiendas y empresas durante el último año y medio.

Joan Ribó valora que, al inicio del mes de julio, empieza el periodo de vacaciones, que este año coincide con un relajamiento de las medidas restrictivas, un incremento de la movilidad y “estamos en un momento en el que van a venir muchas personas de vacaciones”.

Por eso, Ribó solicita “máxima responsabilidad y un seguimiento estricto de las normas y las recomendaciones sanitarias”.

El alcalde también se ha referido a la campaña de vacunación, que “continúa en marcha y que está demostrando su eficacia” pero que todavía “estamos lejos de llegar a la vacunación completa de la población”. Ribó ha hecho una especial incidencia en pedir “el esfuerzo de todos y todas y, muy especialmente, de los que todavía no están vacunados, y que deben continuar mostrando su responsabilidad personal y social”

CatalanSpanish