jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València inicia la devolución del impuesto de actividades a comercios y hostelería cerrados durante la pandemia

El Ayuntamiento calcula que deberá devolver a los comercios y hostelería una cuantía que estará entre los 700.000 euros y los 800.000 euros

El Ayuntamiento de València ha activado ya en la página web y en la sede electrónica municipal el formulario y el trámite para que los comercios y hostelería que permanecieron obligatoriamente cerrados y sin actividad durante los meses de confinamiento derivados de la pandemia del covid puedan solicitar la devolución del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El Ayuntamiento calcula que deberá devolver a los comercios una cuantía que oscilará entre los 700.000 euros y los 800.000 euros aunque la cifra final dependerá de los establecimientos que presenten la petición y cumplan los requisitos.

La Junta de Gobierno Local aprobó hace dos semanas iniciar los trámites oportunos para proceder a la devolución de la parte proporcional de la cuota del IAE en aquellos supuestos en los que haya habido una paralización total de la industria, el comercio o la actividad económica y se cumplan los requisitos procedentes.

La concejal de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, ha declarado que “el nuevo gobierno municipal de la alcaldesa María José Catalá cumple sus compromisos. Esta vez con los comerciantes y hosteleros de València. Y lo hacemos, además, con sensibilidad a sus problemáticas, sensibilidad y eficacia sin someterlos al peregrinaje judicial y administrativo que venían padeciendo”, ha destacado.

Al tratarse de personas jurídicas, los solicitantes deben pedir por vía electrónica la devolución de las cantidades que correspondan. Para conocer toda la información, descargar los formularios y presentar la solicitud, se puede consultar la página, en la que se ha instalado un banner especial, o acceder al apartado “A un clic” de la página web municipal.

A partir de la presentación del registro, el Ayuntamiento revisará la solicitud y practicará la devolución que corresponda, si es el caso. El derecho a la devolución prescribe a los 4 años desde que se realizó el ingreso.

Últimas noticias

Contenido relacionado