miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València iniciará obras urgentes en el techo del Mercado del Cabanyal

Las obras sobrevenidas se iniciaran el día 1 de agosto y se ha planteado varias opciones a los vendedores sobre el calendario de trabajo para alcanzar una decisión consensuada

El Ayuntamiento de València comenzará el 1 de agosto obras urgentes en la cubierta y techo del Mercado del Cabanyal. Estas deficiencias se han encontrado en la auditoría que se está realizando en todos los mercados municipales por parte del nuevo equipo de gobierno.

Así lo ha anunciado el concejal del área de Bienestar Social y Cultural y responsable de Mercados, Santiago Ballester, quien ha anunciado que el lunes se reunirá con los vendedores del Mercado para decidir si se cierra la instalación durante todo el mes de agosto o si, por el contrario, las obras se hacen por partes, lo que evitaría el cierre pero alargaría los plazos de las obras. Ballester ha afirmado que “todo se hará con consenso con los vendedores del mercado, el lunes los escucharemos y decidiremos lo mejor para todos ante una situación sobrevenida”.

En concreto, la Concejalía plantea dos opciones: el cierre durante todo el mes de agosto y la reapertura a partir de septiembre o la reparación parcial primero de una parte y, después de la segunda, lo que comportaría que las obras duraran mes y medio.

La reparación urgente del techo del Mercado del Cabanyal se ha decidido como consecuencia de la auditoría que se está realizando para aclarar el estado de los mercados municipales.

La auditoría, que están haciendo los arquitectos municipales, ha detectado, según el concejal, “importantes carencias en varias instalaciones”. Ballester ha asegurado que aprovecharán las obras “para bajar también la altura del techo del Mercado del Cabanyal y mejorar la eficiencia energética de la instalación al aprovechar mejor el aire acondicionado”.

El concejal ha recordado que se ha aprobado ya “una modificación presupuestaria de 600.000 euros para atender las necesidades urgentes de los mercados de Rojas Clemente y Benicalap que presentaban graves deficiencias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado