Las instalaciones deportivas elementales de los parques y jardines de València se mantendrán cerradas

Array

Los entrenamientos en edad escolar, hasta 11 años, de cualquier modalidad deportiva se mantendrán con un máximo de 25 deportistas.

AVL

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha adoptado, desde hoy, una serie de medidas restrictivas adicionales que se aplicarán en la práctica de la actividad física y del deporte de menores en edad escolar en la ciudad de València hasta el próximo 31 de enero de 2021. Además, la ampliación de las restricciones a la circulación de personas a las 22 horas también tendrá consecuencias en el horario de las instalaciones deportivas que, tendrán que estar cerradas y sin usuarios a las 21.45 horas. Por otra parte, las instalaciones deportivas elementales (IDES) de los parques y jardines de València se mantendrán cerradas.

Las medidas, establecidas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública (Resolución de 5 de enero de 2021) señalan que no se permite la participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria -niños y niñas de hasta 11 años- en acontecimientos y en competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado. Se trata de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, y las equivalentes según las modalidades deportivas.

Los entrenamientos en edad escolar, hasta 11 años, de cualquier modalidad deportiva se mantendrán con un máximo de 25 deportistas, que deberán ser estables y evitar los contactos con otros grupos de actividad o entrenamiento.

Por otro lado, en lo que respecta a la actividad física y deporte no federado, solo se permite la práctica de actividades físicas y deportivas sin contacto físico en las modalidades individuales y por parejas, tanto en instalaciones deportivas cubiertas como al aire libre, en grupos de hasta 30 personas, manteniendo la distancia de seguridad y no superando el 30% del aforo. Así, con respecto a la actividad física y el deporte no federado, solo se permitirán aquellas actividades sin contacto físico, de modo que no será posible practicar, por ejemplo, fútbol, baloncesto o voleibol. En cuanto a la actividad deportiva federada, los eventos y competiciones, así como los entrenamientos, podrán celebrarse con público, siempre que no sobrepase el 30% del aforo.

- Advertisement -