Detienen a un hombre en València por insultos racistas a un comerciante

Además, increpó a los policías y ofreció gran resistencia en el momento de su detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 73 años de origen español, como presunto autor de un delito de odio y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras increpar al responsable de un establecimiento comercial con insultos racistas y por forcejear con los policías en el momento de su detención.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos diez de la noche, en un establecimiento comercial de la capital del Turia, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a este lugar, donde al parecer un hombre estaba causando molestias al responsable de la tienda.

Cuando los agentes llegaron al local observaron a un hombre gritando, en un importante estado de agitación, que se negaba a abandonar el comercio hasta que el responsable del negocio le pagase una deuda que al parecer tenía pendiente con él.

Tras realizar las primeras pesquisas policiales los agentes averiguaron que momentos previos, el hombre acudió al local comercial y comenzó a insultar al dependiente del comercio, haciendo alusión a su raza mientras le escupía en la cara.

No obstante, la llegada de los agentes no evitó que cesara su actitud, ya que comenzó a increpar a los policías, y además forcejeó con ellos, revolviéndose y ofreciendo una importante resistencia en el momento de la detención.

Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de odio y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalanSpanish