València obtiene 225.000 euros mensuales de intereses por el saldo positivo de tesorería

El consistorio tiene actualmente 290 millones de euros en los bancos

El Ayuntamiento de València ha adjudicado a la entidad bancaria Cajamar para el mes de noviembre el contrato para obtener intereses del saldo positivo de tesorería del que dispone el consistorio.

El contrato con Cajamar, a un tipo de interés del 1%, reportará unos intereses de 225.000 euros durante este mes de noviembre.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que “este es un rendimiento de la mejor gestión económica y financiera y lo que hacemos como ayuntamiento, en vez de quedarnos parados, es aprovechar los aspectos positivos que puede tener la conjunción de ser un consistorio solvente y que haya unos tipos de interés crecientes”.

Sanjuán ha afirmado que “lo hemos adjudicado para el mes de noviembre a la entidad Cajamar a un tipo de interés del 1% y este ayuntamiento tiene de media unos 225 millones de euros en el banco. Esto quiere decir que vamos a obtener cada mes sobre 225.000 euros en intereses y, para el presupuesto del año que viene, vamos a tener, sin subir ni un euro los impuestos, 2’7 millones de euros más para pagar servicios públicos”.

El concejal de Hacienda ha añadido que “iremos licitando mes a mes el contrato hasta que hagamos la adjudicación definitiva del nuevo contrato de servicios bancarios del Ayuntamiento para que nos reporte un interés por el dinero de todos los valencianos en vez de tener el dinero parado en los bancos sin que generen ningún tipo de ingreso”.

El responsable de Hacienda ha informado de que el Ayuntamiento de València dispone en estos momentos de 290 millones de euros de saldo de tesorería con un saldo medio de 225 millones de euros.

Además, para el edil, “estamos invirtiendo cuatro veces más que el anterior gobierno y, mientras tanto, estamos generando recursos”.

En este sentido, Sanjuán ha explicado que “hemos pasado de ser un ayuntamiento que debía decidir a quién pagaba a ser un ayuntamiento solvente. Tenemos dinero en el banco y los bancos nos retribuyen por eso”.

CatalàEspañol