lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València eleva hasta 214 millones las inversiones en 2023 tras incorporar 78 millones de remanentes

Borja Sanjuán: 'Los remanentes nos permiten aumentar las inversiones para llegar a todos los barrios e impulsar la economía de la ciudad de València'.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado la incorporación de los remanentes afectados procedentes de proyectos del ejercicio anterior, que se incorporarán a los presupuestos de 2023.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que, gracias a esta operación, las inversiones previstas por este año crecerán por encima de los 200 millones de euros. “En la Junta de Gobierno hemos aprobado la incorporación de los remanentes afectados del Ayuntamiento de València, lo cual nos permitirá incrementar en más de 78 millones de euros las inversiones que este año ejecutaremos en nuestra ciudad”, ha manifestado Sanjuán.

El edil de Hacienda ha subrayado que, después de la incorporación de los remanentes aprobados en la Junta de Gobierno, “ya tenemos previstos casi 214 millones de euros que llegarán a nuestros barrios y que impulsarán la economía de la ciudad de València. Un año más, seremos uno de los ayuntamientos de España que más invierte por habitante por encima de otras ciudades como, por ejemplo, Madrid”, ha indicado.

De los remanentes afectados, es decir, que proceden de inversiones que se iniciaron el año anterior, 21’5 están destinados a desarrollar proyectos relacionados con programas europeos y otros 18 millones con los diferentes proyectos de regeneración de la ciudad que está impulsando la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

Arquitectura y Servicios Centrales y el Ciclo Integral del agua dispondrán, respectivamente, de 6 millones para continuar ejecutando las inversiones que empezaron en 2022. Bomberos y Emergencias movilizarán otros cuatro millones e Infraestructuras, 3,8 millones.

Últimas noticias

Contenido relacionado