València ha invertido 11,3 millones de euros en los mercados municipales desde 2015

5 de los mejores chefs de València recomiendan comprar en los mercados municipales en una nueva campaña municipal

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha aprovechado el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria de promoción de los mercados municipales de València para hacer balance de las inversiones que ha realizado la concejalía en estos espacios desde 2015 y ha desvelado que el consistorio ha invertido 11,3 millones de euros en un total de 15 mercados municipales de la ciudad.

Carlos Galiana ha destacado “el esfuerzo que estamos haciendo desde el gobierno de Joan Ribó por fomentar y consolidar el entramado de mercados municipales de barrio en nuestra ciudad, una red que nos diferencia y nos da autenticidad respecto a otras ciudades“.

En este sentido, Carlos Galiana ha recordado que “el incremento de presupuesto y de inversiones que este equipo de gobierno está realizando en los mercados municipales es mucho mayor que la que hacía el Partido Popular en su día”.

Además, ha añadido que “nos creemos de verdad el comercio de proximidad, por eso lo estamos poniendo en el centro de nuestras políticas y estamos invirtiendo en él, porque pensamos que es un activo que no podemos perder como ciudad”.

Entre las inversiones, destaca el mercado del Grau, que ha sido objeto de una gran intervención de rehabilitación, con un importe invertido de más de 3 millones de euros.

Le sigue el mercado del Cabanyal con 1,4 millones de euros.

Por otro lado, han recibido casi un millón de euros los mercados de Rojas Clemente, Russafa y Castilla cada uno, y medio millón Algirós, Torrefiel y Benicalap. Otra intervención importante de la concejalía ha sido la creación del nuevo espacio que alberga el mercado del Rastro cada domingo.

Cinco de los mejores chefs de València recomiendan comprar en los Mercados Municipales

La concejalía de Comercio ha lanzado hoy una campaña publicitaria para promocionar los mercados municipales de València. De este modo, el Ayuntamiento ha reunido a cinco de los mejores chefs de la ciudad de València para que hablen sobre los mercados municipales y por qué son un lugar tan auténtico y por qué es recomendable comprar en ellos.

Rakel Karak, Javi de Gallina Negra, Mar Solero de 2 Estaciones, Arturo Salvetti y Marta Castillejo de Bar Trinchera y Román Navarro de Atún y Añora homenajean a los mercados con una sesión de fotos y unos mensajes llenos de entusiasmo, cariño y respeto a un ecosistema que ofrece el mejor producto de proximidad, temporada y exótico.

El producto de los Mercados Municipales te ofrece una experiencia vital llena de olores, colores, aromas y sabores que hacen del mercado el epicentro y alma de la ciudad“, ha puesto en valor Carlos Galiana.

CatalàEspañol