València invierte 300.000 euros en maquinaria para conservar parques y jardines

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que los nuevos equipamientos servirán para agilizar la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que esta compra de “dos vehículos importantes para mejorar la gestión de los parques y jardines de la ciudad de València es histórica, porque es la primera vez que el Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana realiza esta adquisición”.

Por un lado, la barredora mecánica, con una inversión de 200.000 euros, IVA incluido, “permitirá un trabajo más eficiente del personal, dado que es el parque urbano más grande de Europa y, probablemente, el más largo.

Esta maquinaria agilizará la limpieza, que actualmente se realiza de forma manual, de la gran superficie de paseo y permitirá que el personal técnico pueda dedicar más tiempo al mantenimiento de los jardines”. Además, la barredora también se podrá destinar a otros jardines cerrados adscritos a este organismo municipal, ha subrayado Campillo.

La nueva barredora (Ros Roca modelo City Cat 5600) tiene una gran capacidad de limpieza y presenta una elevada eficiencia energética y mínima emisión de sonido. Dispone de varios elementos, como agua a presión o una manga de aspiración para hojas y elementos poco pesados, lo que representaba una necesidad prioritaria para el mantenimiento de espacios verdes.

Por su parte, la nueva retroexcavadora (CASE modelo 580 SV), con una inversión de 99.220 euros, IVA incluido, “permitirá un trabajo más eficiente en la obra civil para la conservación de los parques y jardines de València”, ha añadido el vicealcalde y concejal, Sergi Campillo. En este caso, el organismo autónomo solo disponía de este tipo de maquinaria con una tipología de menor dimensión.

Este vehículo cumple las especificaciones actuales de motores de baja contaminación y dispone de varias funciones. Por ejemplo, cuenta con una desbrozadora en el brazo posterior que puede acceder a taludes y pendientes, y también tiene varios tamaños de cucharas para hacer diferentes tipos de trabajos.

CatalàEspañol