Los tribunales de València juzgan dos casos de violencia sexual en una semana

Los acusados serán juzgados los días 10 y 13 de enero y se enfrentan a penas de cárcel por los daños ocasionados a sus víctimas

La Audiencia Provincial de València pasará esta misma semana dos casos relacionados con la violencia sexual. Los acusados serán juzgados los días 10 y 13 de enero y se enfrentan a grandes penas de cárcel por los daños ocasionados a sus víctimas.

El primer juicio se celebrará el lunes 10 de enero, en la sección 5ª, a las 10:00 horas.. La Fiscalía solicita inicialmente una pena de ocho años de cárcel para un individuo al que acusa de violar a una chica en la vivienda de ésta, ubicada en Chiva, el 28 de octubre de 2017. Además, presuntamente, el acusado le robó el teléfono móvil para evitar que llamara a las fuerzas de seguridad, por lo que también se enfrenta a la petición del pago de una multa por un delito leve de hurto.

Asimismo, el segundo acusado será juzgado el jueves 13 de enero, en la sección 2ª, a las 10:30 horas. En este caso juzgan a un joven acusado de cometer tres delitos de abuso sexual contra un menor de edad, al que conocía por la amistad de sus familias, cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años, hechos por los que la Fiscalía solicita penas que suman 30 años de prisión.

ValenciàEspañol