València y Labora forman en atención sociosanitaria a menores y jóvenes tutelados

Bernabé: 'La finalidad del proyecto es la mejora efectiva de la empleabilidad de las personas desempleadas de colectivos vulnerables'.

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de València ha solicitado una subvención a Labora Servicio Valenciano de Empleo para formar a diez personas pertenecientes a colectivos vulnerables, prioritariamente personas menores de 18 años tuteladas por la Generalitat o personas mayores que hayan estado tuteladas hasta los 18 años, y que puedan obtener así el certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, un programa que tiene un compromiso de inserción laboral posterior de un mínimo del 10%.

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha explicado que “la finalidad del proyecto es la mejora efectiva de la empleabilidad de personas de colectivos vulnerables en situación de desempleo, mediante el refuerzo de su cualificación profesional” desempleados”.

En este caso habrá 10 plazas para personas que están o han estado tuteladas por la Generalitat por encontrarse en situación de desamparo. Labora destina subvenciones específicas para acciones formativas que, como explica la responsable municipal de Empleo, “van dirigidas a personas desempleadas con especial hincapié en los colectivos vulnerables con mayor dificultad para la inserción en el mercado laboral”.

El Ayuntamiento solicita 34.000 euros a Labora para un curso de 90 días que dedica 450 horas a la Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y diez horas más a la sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

El grueso de la subvención se destina al salario de los profesores que impartirán las clases, un psicólogo, psicopedagogo o trabajador/a social y una persona experta en atención sociosanitaria a personas dependientes. El alumnado recibirá la formación adecuada para cuidar a personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial y para atender a personas dependientes o mayores en instituciones sociales.

Los cursos se impartirán en el Centro Municipal de Empleo y Formación de Leones, con fecha de inicio prevista el 17 de octubre de 2022, y fecha de finalización prevista el 22 de marzo de 2023.

ValenciàEspañol