València lleva fibra óptica en los colegios públicos municipales

Lluïsa Notario: “la escuela pública es sinónimo de interculturalidad e inclusión y con los recursos necesarios queremos que lo sea también de calidad e innovación”

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, está efectuando el despliegue de fibra óptica corporativa para mejorar el acceso a las telecomunicaciones y a las nuevas tecnologías de los colegios públicos municipales CEIP Santiago Grisolía y CEIP de Benimaclet.

La escuela pública es sinónimo de interculturalidad, de inclusión y de integración. Es la escuela de todas y todos y estamos trabajando para dotarla de los recursos necesarios para que sea también sinónimo de calidad y de innovación. Por eso estamos convirtiendo los colegios públicos municipales en infraestructuras educativas punteras y sostenibles, instalando energías renovables para el autoconsumo y dotándolos de acceso a las nuevas tecnologías”, ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario.

Los trabajos consisten en la instalación de una manga de 24 fibras monomodo desde el nodo de la red corporativa más próximo a cada uno de sendos edificios, aprovechando canalizaciones municipales o efectuando la apertura de nuevas zanjas donde resulte necesario.

Las intervenciones se están ejecutando por parte de la contrata municipal de mantenimiento y conservación de los edificios y tienen una duración estimada de tres semanas.

El importe de cada uno de los trabajos es de 5.553,04 euros, IVA incluido, para el despliegue de la fibra óptica al CEIP Santiago Grisolía y de 9.413,35 euros, IVA incluido, en el caso del CEIP de Benimaclet.

CatalàEspañol