València activa ‘Majors sobre rodes’ para fomentar el envejecimiento saludable

Los vecinos y vecinas de Poblats Marítims pueden de manera gratuita dar paseos en triciclos eléctricos conducidos por personal voluntario.

El Ayuntamiento de València, a través del centro de innovación Las Naves, ha puesto en marcha la iniciativa ”Majors sobre rodes”, con la finalidad de fomentar el envejecimiento activo en todas aquellas personas mayores que quieran volver a sentir la sensación de ir en bici, independientemente de su condición física.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que “gracias a Majors sobre rodes los vecinos y vecinas pueden ver cómo la innovación contribuye a mejorar su calidad de vida, mediante un servicio personalizado, sostenible, seguro y gratuito”.

Además, el edil ha explicado que “esta iniciativa ayuda a combatir la soledad y el aislamiento de manera terapéutica ya que el triciclo permite que sea una actividad dinámica, en compañía y que la ciudad te sorprenda en cada recorrido”.

En concreto, cada triciclo tiene una autonomía de 30 km. y cuenta con una capacidad para dos plazas más el conductor. Desde la organización se puntualiza que el servicio siempre se ofrecerá con las máximas garantías de seguridad para las personas usuarias, siguiendo las normativas sanitarias vigentes.

Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo escribiendo un email a [email protected] o contactando por teléfono o whatsapp al número 644 76 87 19, y así concretar el horario, recorrido, tiempo de paseo y lugar de recogida.

MAtchUP en Poblats Marítims

El proyecto europeo ha desarrollado ya varias acciones en Poblats Marítims, como la acción de eficiencia energética en los hogares “Del Marítim Al Món”, o la acción de movilidad sostenible en el reparto de mercancías “De la cistella a casa”, entre otras.

El proyecto europeo MAtchUP está financiado por el programa H2020 y en València participan el Ayuntamiento de València, la Empresa Municipal de Transporte (EMT), el centro de innovación Las Naves, WITRAC, la Fundación Municipal València Clima i Energia, la Universitat Politècnica de València (UPV), ETRA Investigación y desarrollo, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Senior Europa, S.L. (KVELOCE).

Además, a nivel nacional también intervienen la Fundación CARTIF de Valladolid y la Fundación Tecnalia Research & Innovation de San Sebastián. Para más información: www.elmaritiminnova.com

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Gracias a Missions València 2030 València se ha situado a la vanguardia europea de la innovación orientada a misiones, habiendo sido reconocida por la Comisión Europea como una de las seis ciudades europeas más innovadoras en 2020 y aspirante a Capital Europea de la Innovación.

CatalanSpanish