València mantiene los festivos escolares de las Fallas pese a la suspensión de las fiestas

Ribó propuso mover dos días de los festivos pero la concejal de Educación defendió mantenerlos para respetar la planificación escolar.

AVL

El Consejo Escolar Municipal se reunió ayer por la tarde de forma extraordinaria y con un único punto del día: decidir el mantenimiento o no del calendario festivo del mes de marzo después de la suspensión de las Fiestas de las Fallas.

El Ayuntamiento quería mantener los festivos escolares pese a la suspensión de las fiestas. Sin embargo, había varias propuestas en la mesa: mantener el 17 y 18 de marzo pero pasar el tercer día al 3 de mayo, que ha sido la segunda con mayor respaldo; o pasar los tres días al 29, 30 y 31 de marzo, por ser los días previos a las vacaciones de Semana Santa.

Finalmente, la opción de mantener el calendario con los festivos el 16, 17 y 18 de marzo para los centros escolares ha contado con la mayoría de los votos.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta de este órgano, Maite Ibáñez, que ha convocado esta sesión con carácter extraordinario, siempre ha defendido “mantener las fechas para respetar la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso”.

- Advertisement -