Detienen a un hombre en València tras amenazar con matar a un camarero

Discutió con el empleado de un bar y, al parecer, regresó con un arma de fuego preguntando por él y diciendo que iba a matarlo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia de armas, tras al parecer presentarse en un bar de la ciudad portando un arma de fuego y preguntar por un camarero del local, afirmando que iba a matarlo.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de madrugada, cuando los agentes fueron comisionados a un bar del distrito valenciano de Ruzafa, donde al parecer un hombre portaría un arma de fuego.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar, tomando las medidas de autoprotección necesarias, y una vez allí varias personas que se encontraban en el exterior del establecimiento les indicaron disimuladamente quién era el sospechoso.

Los agentes observaron a un hombre comiendo un filete en un plato con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se aproximaron al mismo y de manera sorpresiva se lo arrebataron, a fin de evitar que pudiese atentar contra la integridad física de quienes allí se encontraban. También localizaron junto a él un bate de béisbol, que el sospechoso afirmó que era de su propiedad. Tanto el cuchillo como el bate fueron intervenidos por los policías.

Los agentes pudieron saber que este hombre, días antes, habría mantenido una discusión con un camarero del bar, al no dejarle ocupar una mesa reservada. Desde ese momento, cada vez que pasaba por el local, al parecer increpaba al empleado. Ese día, presuntamente habría acudido al establecimiento portando un arma de fuego y preguntó por el camarero, afirmando que iba a matarlo.

Los policías, tras realizar varias averiguaciones, localizaron e intervinieron el arma semiautomática presuntamente empleada en el propio domicilio del hombre, junto a un cargador, que fueron entregados voluntariamente por otra moradora de la vivienda.

Por todo lo anterior, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia de armas. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial la prohibición de aproximarse al bar donde trabaja la víctima o a cualquier lugar donde ésta se encuentre.

CatalanSpanish