Detenido un hombre en València por intentar matar a su compañera de piso

La puerta del baño presentaba varias puñaladas causadas por el sospechoso.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 22 años, de origen gambiano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañera de piso.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Abastos, donde al parecer un hombre comunicaba que su tía estaba encerrada en el baño de su casa ya que su compañero de piso la quería matar.

Los agentes se presentaron inmediatamente en el domicilio, abriendo la puerta un hombre, el cual manifestó que su compañera de piso había intentado agredirlo.

La patrulla localizó a la mujer en su habitación visiblemente alterada y temblorosa, con varios cortes en los brazos e informó que su compañero de piso había intentado clavarle un cuchillo mientras le gritaba que la iba a matar, apuñalando la puerta del baño, pudiendo comprobar los agentes las marcas en dicha puerta.

Finalmente los policías localizaron un cuchillo bajo el colchón de la cama del sospechoso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

La víctima fue atendida en primera instancia por un indicativo sanitario, que finalmente la trasladó a un hospital.

El detenido con antecedentes policiales y en situación irregular en el país, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol