València registra la mayor inversión autorizada de su historia con 154 millones de euros

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, destaca “el alto volumen de inversiones autorizadas que está ayudando a reactivar la economía”.

El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de julio un total de 154,2 millones de euros, una cantidad récord a estas alturas del año y que supone más del 45,7% del presupuesto municipal para el año 2022 que asciende a 337,4 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha destacado que este volumen de inversiones autorizadas, es decir, cuya ejecución ya está comprometida, representa “prácticamente el total de las inversiones presupuestadas en València para todo el año en 2013”.

“En el mes de julio ya hemos alcanzado prácticamente la misma cifra de inversiones que el gobierno del PP presupuestó, por ejemplo, para todo el año 2013. Estamos hablando de una cifra récord de inversiones en unos presupuestos expansivos, que han superado los 1.000 millones de euros y que nos están sirviendo para reactivar la economía de la ciudad como demuestran las cifras récord de empleo y de inversiones”, ha manifestado Sanjuán.

Los datos revelan también que las inversiones autorizadas a julio de 2022 aumentan un 40,44% con respecto a la cifra registrada el año anterior y que superó, por primera vez, los 100 millones de euros (109,8 millones).

En la misma línea se encuentra el apartado de inversiones adjudicadas, que ha alcanzado los 123,9 millones de euros, un 36,7% del total del presupuesto. La cifra de inversiones adjudicadas también ha aumentado este año un 30,1% con respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 95,2 millones de euros.

En cuanto a las obligaciones reconocidas en julio, se han alcanzado los 55,8 millones de euros, 25 millones más de los que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Sanjuán ha destacado, además, que el elevado volumen de inversiones presupuestadas por el Ayuntamiento de València es mayor, por primera vez, que la deuda total del consistorio “gracias a la buena gestión que ha realizado este gobierno, que ha conseguido rebajarla de los 1.000 millones que alcanzó con el gobierno del Partido Popular a poco más de 250 millones en que se establecerá cuando cerremos el ejercicio”.

CatalàEspañol