València estudia mejoras en el barrio de Beteró tras las peticiones vecinales

Sanjuán destaca “la importancia de un diálogo continuo con los representantes vecinales para mejorar la calidad de vida de nuestros barrios”

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en representación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación vecinal Virgen del Carmen de Beteró para conocer “de primera mano” sus preocupaciones y las necesidades del barrio. Al encuentro han asistido también técnicos de la Concejalía de Desarrollo Urbano para poder atender directamente las peticiones de los vecinos y vecinas. 

Los representantes de la asociación vecinal han transmitido “su preocupación por el estado de las calzadas y aceras del barrio” así como por la existencia de los solares que quedan por edificar. De acuerdo a las demandas transmitidas por los vecinos, los técnicos de Desarrollo Urbano se han comprometido a estudiar las posibles actuaciones en el barrio “para mejorar las zonas verdes, recuperar espacio púbico y nuevos recorridos para peatones como, por ejemplo, el acceso al centro de salud”. Igualmente, se analizará el estado de conservación de las calles. 

La reunión ha servido, además, para resolver las dudas del vecindario sobre el futuro del barrio y se han puesto en común las observaciones de la asociación de vecinos sobre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento.

Sanjuán ha destacado “la importancia de estas reuniones con los representantes vecinales para conocer de primera mano las necesidades y las inquietudes de las personas que viven y sienten el barrio”. 

“Para el Ayuntamiento de València es muy importante la opinión del vecindario y la colaboración y diálogo continuo entre la voz del pueblo y la administración, ya que el cumplimiento de sus reivindicaciones mejora la calidad de vida de los barrios”, ha manifestado el concejal de Hacienda.

“Beteró es un barrio muy importante de la ciudad que, además, colinda con nuestras universidades. Es un barrio con muchísimas oportunidades y por el que, evidentemente, tenemos que trabajar para ponerlo en el mapa de decisiones de este Ayuntamiento”, ha concluido.

CatalanSpanish