València rehabilita y mejora el Mercado municipal de Natzaret

El Ayuntamiento de València ya ha contratado estas obras por un importe de más de 180.000 euros.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que el consistorio ha contratado la ejecución de las obras de mejora de la eficiencia energética del Mercado municipal de Natzaret, que consistirán en la renovación de todo el sistema de climatización del recinto, así como el cambio del sistema de iluminación actual a un nuevo de tecnología led y, la instalación de nuevas puertas de acceso al mercado, en este caso automáticas, puesto que las actuales no lo son.

“El objetivo de esta intervención integral en el Mercado de Natzaret es dar un mejor servicio a los usuarios del Mercado de Natzaret, proporcionando las infraestructuras necesarias que permitan el ejercicio de la actividad de venta en unas condiciones ambientales y de salubridad adecuadas, con la premisa de maximizar el ahorro energético, mejorar el funcionamiento de las instalaciones y reducir la incidencia de averías técnicas”, ha detallado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

La financiación de estas obras se encuentra incluida en la solicitud realizada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la convocatoria del Programa de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el ejercicio 2021 para canalizar los fondos europeus Next Generation, por lo que en caso de que se conceda esta ayuda, la actuación sería a coste cero para el Ayuntamiento de València.

Carlos Galiana ha destacado que esta iniciativa “mejorará las condiciones de confort, uso y ahorro de energía del Mercado de Natzaret y dispondrá de mejores instalaciones que aumentarán el atractivo del mercado como centro del barrio”.

El Mercado municipal de Natzaret está situado en el centro y punto neurálgico de este barrio de pescadores. El Mercado de Natzaret es un pequeño mercado que ofrece a los vecinos y clientes productos frescos y de calidad. Además, dispone de parada de autobús justo en la puerta del recinto y la nueva línea de tranvía tiene su parada final de trayecto justo frente al mercado municipal.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha recordado que esta “no es la primera intervención que realizará el gobierno de Joan Ribó en este mercado, en el que ya se hicieron obras de mantenimiento y pintura para mejorar su aspecto exterior”. Y es que, tal y como ha dicho el concejal de Comercio, “desde el actual gobierno municipal tenemos como prioridad impulsar el comercio local y los mercados municipales, que habían estado completamente abandonados durante demasiados años por parte del Partido Popular, más ocupado en otros intereses”.

CatalàEspañol