València, reconocida como Municipio Turístico por la Generalitat

El concejal de Turismo valora positivamente la decisión y cree que “València se sitúa en mejor posición para optar a ayudas europeas”.

AVL

Tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana ha otorgado la condición de municipio turístico de la Comunitat Valenciana a la ciudad, según ha recogido hoy el Diari Oficial de la Generalitat. Con este reconocimiento, se pretende valorar e incentivar la actividad de aquellos municipios que tengan en el turismo uno de sus principales focos de actividad.

El decreto concibe el sector como una actividad que va más allá de los ingresos que genera para la ciudad y sus trabajadores. “La ciudad de València ofrece recursos turísticos de primer orden, recibe una enorme cantidad de visitantes y persigue garantizar servicios excelentes”, ha declarado Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad”.

La finalidad esencial de este reconocimiento es promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de los visitantes turísticos, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, siempre con vocación de excelencia.

València se compromete a que su oferta turística integre nuestra lengua y cultura, proteja y ponga en valor nuestro patrimonio, a luchar contra la estacionalidad que genera, contra la precariedad en el empleo que dependa del turismo y sobre todo, procurar la compatibilidad del desarrollo de las actividades turísticas con la mejora constante de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Al obtener el reconocimiento de la Generalitat, Valencia se sitúa en la mejor posición para optar a ayudas europeas para la reconstrucción dirigidas al impulso de una ciudad amable, a la promoción de un destino saludable y al desarrollo de la industria de acuerdo con las exigencias de transversalidad”, según Emiliano García.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -