València acaba el mural de Borbotó dedicado a la pelota y a l’Horta

La obra de Borbotó se ha terminado hoy y ya se puede ver en la plaza del Moreral del pueblo.

La Concejalía de Pobles de València ha finalizado ya el mural artístico dedicado a Borbotó, un proyecto cultural que ha llegado también a Les Cases de Bàrcena y que, próximamente, llegará al resto de los Pobles del Nord de València.

La concejala de Pobles de València, Lucía Beamud, ha anunciado que “continúa avanzando el proyecto cultural dedicado a los Pobles del Nord” que consiste en la realización de seis grandes murales de arte urbano. El proyecto es una “manera de dar visibilidad y protagonismo a los Pobles de València”.

La obra de Borbotó se ha terminado hoy y ya se puede ver en la plaza del Moreral del pueblo. El mural refleja la idiosincrasia y pone en valor sus tradiciones y sus elementos paisajísticos. aparecen escenas de pelota valenciana, labradoras en l’Horta, aves típicas de la zona y la calle principal del pueblo con el campanario de fondo.

También se actuará en Carpesa, donde la temática será l’Horta y el hockey (dado que en esta población existe un club de esta variante deportiva con mucha implantación y participación del vecindario); a Massarrojos, donde tendrá temática educativa; a Benifaraig, donde la temática escogida es la medioambiental; y en Poble Nou, donde se rendirá homenaje a l’Horta.

La concejala Lucía Beamud ha destacado “la importancia de poner en valor la identidad de los pueblos, así como las diferentes entidades que existen o, incluso, el comercio de proximidad, lo que hacemos con estos murales. Nuestros pueblos guardan grandes tesoros y desde el gobierno de Joan Ribó queremos reconocer toda esta cultura a través de este museo abierto en los Pobles del Nord”.

El autor de los murales es Juan Andrés Vera. Nacido en México el 1980, es licenciado en Artes Visuales y tiene más de diez años de carrera internacional y es uno de los artistas de referencia en el campo del arte anamórfico en 3D y de calle. Ha realizado obras a países como Dubai, Alemania, los Estados Unidos, Holanda, Tailandia, el Reino Unido, Italia, España, México, Bélgica, Argentina, Croacia o Chile, entre otros.

CatalàEspañol