miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido en València por perseguir y amenazar con una navaja a una pareja para robarles

Las víctimas acudieron a la puerta de la Jefatura Superior de Policía pidiendo ayuda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el viernes en Valencia a un hombre de 38 años de origen senegalés, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sorprenderlo persiguiendo navaja en mano a una pareja de jóvenes que acudió a la Jefatura Superior de Policía Nacional a pedir auxilio. Se ha intervenido una navaja de unos 16,5 centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde, en el distrito valenciano de Centro, cuando los agentes que se encontraban realizando labores propias de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a los jardines de la calle Hospital donde al parecer, dos policías destinados en la Jefatura Superior de Policía tenían retenido a un hombre por un robo con violencia con arma blanca.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron a tres compañeros, un policía uniformado destinado en la seguridad de Jefatura y dos policías de paisano adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, los cuales tenían retenido a un hombre por un robo con violencia cometido minutos antes.

Al parecer, una pareja de jóvenes habría acudido a la puerta de la Jefatura Superior de Policía pidiendo ayuda ya que estaba siendo perseguida por un hombre con una navaja para que les diera todas sus pertenencias.

Inmediatamente el agente que se encontraba dando seguridad en la puerta se asomó a la calle viendo como efectivamente había un varón con una navaja en la mano, el cual, al verse sorprendido, emprendió la huida de nuevo hacia la calle Hospital corriendo entre los vehículos, siendo perseguido por este.

Tras unos minutos de persecución, el agente le dio alcance a la altura del parque, logrando finalmente disuadir al sospechoso para que depusiera su actitud y arrojara al suelo la navaja, siendo en ese momento auxiliado por varios compañeros que habían acudido al lugar.

Por todo ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, interviniéndole una navaja de unos 16,5 centímetros.

El arrestado, con antecedentes y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado