17:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València presenta su nueva marca turística

Sandra Gómez: ‘Llevamos años trabajando en un nuevo relato de ciudad y ha llegado el momento de que ese trabajo se plasme en una nueva imagen’

El Ayuntamiento de València y Visit València presentan la nueva marca turística de la ciudad que ha sido diseñada por el estudio valenciano Lavernia&Cienfuegos en colaboración con la agencia Weaddyou.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha afirmado que “llevamos años trabajando en un nuevo relato de ciudad, que pone en valor nuestra identidad, aquello que nos diferencia y que nos hace únicos. Y ha llegado el momento de que todo ese trabajo se plasme en una nueva imagen que inspire y englobe los atributos de nuestra ciudad.”

Gómez ha afirmado que “València ya no es la misma que en 2005, fecha de la antigua marca. En nuestra ciudad el turismo ha evolucionado al ritmo de la demanda de la sociedad, y nos hemos adaptado a las expectativas y exigencias tanto de los turistas como de los residentes valencianos. Hemos consolidado un modelo de gestión sostenible y nos hemos convertido en un destino más maduro, más complejo, más completo. La nueva marca es una necesidad para seguir avanzando. Y en este contexto, Lavernia&Cienfuegos han captado a la perfección nuestra esencia como destino urbano, auténtico, cosmopolita, vibrante y que no deja de sorprender”.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado el “impecable trabajo que han realizado desde el estudio de Lavernia&Cienfuegos. No solo se trata de un estudio de diseño valenciano, y con un amplio conocimiento sobre nuestra ciudad. Además, esta nueva marca lleva implícito el sello a la trayectoria y el prestigio de nuestros mejores diseñadores, y cómo no de Nacho Lavernia, que recibió en el año 2012 el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía y Competitividad”.

Nacho Lavernia, socio fundador y director creativo del estudio Lavernia&Cienfuegos, se ha mostrado muy satisfecho del resultado final, “para nuestro equipo ha sido un privilegio participar en este proyecto. Diseñar algo tan relevante para tu ciudad como la marca turística es una responsabilidad grande y un reto”.

Así son los trabajos realmente interesantes”. Sobre los valores que engloba la marca, Lavernia ha destacado que “València es divertida y amable, pero no es solo eso. Es una gran ciudad con un área metropolitana de más de un millón y medio de personas, con una historia milenaria. Una ciudad con unos recursos económicos potentes, moderna, abierta, vibrante… Y hemos centrado el trabajo sobre este concepto singular de vibrar: una Valencia viva y vibrante”.

El proceso de creación de marca arranca con un primer trabajo de investigación y de escucha al sector turístico. Tras esta primera fase de estudio y encuestas previas, se concluye que la nueva marca turística debe transmitir la idea de una ciudad dinámica y viva, en la que, además, hay un gran impulso creativo, una actividad cultural de primer nivel, un patrimonio histórico interesantísimo y un gran atractivo para la organización de congresos, eventos culturales, profesionales y de negocios.

El diseño del logotipo, obra de Lavernia&Cienfuegos, transmite dinamismo y singularidad, y a la vez se proyecta como un elemento compacto y sólido. Estas características permiten comunicar la potencia y la vitalidad de la gran ciudad que es València. Por otro lado, se ha optado por una marca monocromática que permita adaptar el logotipo a los distintos atributos del destino y aporta además una imagen formal y elegante.

Últimas noticias

Contenido relacionado