València busca acabar con un histórico tapón urbanístico del barrio de Nou Moles

La actuación que se va a llevar a cabo en el barrio de Nou Moles, va a permitir delimitar una Unidad de Ejecución, y modificar pe PGOU para abrir el callejón de la calle Olimpia Arozena Torres, hasta la calle Hermanos Rivas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la evaluación ambiental para la modificación puntual del PGOU en el ámbito de las calles Hermanos Rivas y Pintor Stolz, en el barrio de Nou Moles.

El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, ha dado cuenta hoy de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal durante la rueda de prensa que ha celebrado junto al vicealcalde, Sergi Campillo.

La actuación que se va a llevar a cabo en el barrio de Nou Moles, va a permitir delimitar una Unidad de Ejecución, y modificar pe PGOU para abrir el callejón de la calle Olimpia Arozena Torres, hasta la calle Hermanos Rivas. Se pretende así resolver el vacío urbano que actualmente ocupa esta zona, y solucionar los problemas de tránsito peatonal y de funcionalidad viaria existente en un ámbito de actuación de 6.700 m2.

Esta actuación “va a permitir acabar con un tapón urbanístico que se encuentra muy cerca del colegio público Doctor Barcia Goyanes, que impide tener un entorno peatonal seguro, como los que estamos desarrollando desde diferentes áreas”, ha afirmado Sanjuán, quien ha explicado que este tipo de actuaciones “permiten que los niños adquieran hábitos de movilidad saludables, sobre todo en los desplazamientos escolares y de proximidad en los barrios, y mejora por tanto la vida de las vecinas y los vecinos del barrio, una de las prioridades de este equipo de gobierno”.

Plan de Reforma Interior

Otro de los acuerdos que ha tomado la Juta de Gobierno, ha sido la de someter a información pública la iniciativa para desarrollar el Plan de Reforma Interior para la manzana delimitada por las calles Maestro Aguilar-Poeta al Russafí-Francisco Sempere y plaza Barón de Cortes, en el barrio de Ruzafa. El concejal ha explicado que “es lo que se ha conocido en Ruzafa como la manzana perdida, una zona degradada dentro de uno de los barrios más dinámicos de la ciudad, que gracias esta actuación va a poder tener nuevas dotaciones para el barrio, como parques infantiles, edificios de uso público o aparcamientos subterráneos, además de proteger los edificios con especial valor patrimonial”.

Servicios de comedores escolares

En el ámbito de la educación, se ha acordado contratar la prestación de servicios de comedor escolar y monitores de las escuelas infantiles de Pinedo, Quatre Carreres, Solc y Diputada Clara Campoamor. El valor estimado del contrato, asciende a 1.678.889,20 euros y tendrá un plazo de duración de 3 cursos escolares, prorrogable hasta máximo de dos más.

Por último el concejal de Hacienda ha dado a conocer el período medio de pago global del Ayuntamiento durante el mes de abril de 2022, que asciende a 37,04 días. El edil ha precisado que “se trata de un plazo algo mayor que el del año pasado en estas fechas, debido a las modificaciones que se están realizando en los sistemas de contabilidad”, y ha afirmado que el objetivo es “acabar el año en unos niveles similares a los del año pasado, que nos permitió ser el ayuntamiento de gran tamaño que más rápido paga a los proveedores”.

ValenciàEspañol